Posteado por: subjefaturaprimarias | 27 octubre, 2011

PLAN DE TRABAJO DE FCyE


Maestras y maestros:

Les presentamos el Plan de trabajo de FCyE, que se llevará a cabo en el presente ciclo escolar, al mismo tiempo les invitamos a desarrollarlo en forma entusiasta, comprometida y propositiva, buscando siempre loa participación activa, autogestiva y de análsis reflexivo por su grupo, el trabajo que se prentende realizar no busca saturar con más actividades al docente frente a grupo, por el contrario, tiene como fin:

 Generar espacios de trabajo autogestivo por parte de los educandos,

– Coadyuvar al desarrollo de las competencias cívicas y las cinco para la vida.

– Finalmente y ante todo, contribuir a la formación del ciudadano del siglo XXI.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por el material, coincido en que no es cuestión de saturar al docente de actividdes, sino de brindarle las herramientas de trabajo que se necesitan para seguir en esta gran labor.

    Saludos

    • Muy amable por su comentario, pero sobre todo por visitar el blog.

      • Mientras las actividades que sed propongan estén íntimamente ligadas con los proyectos didácticos y contribuyan a fortalecer las estrategias de trabajo del maestro de grupo en el aula, bienvenidas! Saludos a los responsables del Programa Integral de Formación Cívica y Ética.

      • Gracias maestro Cata, su comentario es muy valioso.
        Saludos.

  2. Estos proyectos son muy buenos , hacen la clase interesante y divertida, el unico pero es el tiempo. Espero que los proyectos lleguen a las escuelas a tiempo, ya que de no ser por que estoy inscrita al blog, estaría solo ´poniendo las actividades por cumplir y sin preparar. Gracias a ustedes estoy un paso adelante cada vez que me piden algo

    • Hola Esther, efectivamente, uno planea y por razones ajenas no bajan como estaba planeado, sin embargo los proyectos enviados por FCyE no se programan para ser desarrolladas necesariamente en determinadas fechas, existe flexibilidad ya que lo que nos intereza es que realmente impacten en la formación integral de los alumnos, y el impacto unicamente se logra cuando las actividades se desarrollan en tiempos y espacios cotidianos que permitan la asimilación, el análsis y reflexión establecidas en los propósitos de cada proyecto, por lo que te invitamos a realizar estas actividades en el tiempo necesario, ejemplo las de productividad y financiera estan marcada para iniciarse en este mes y concluirse cuando la escuela o grupos lo acuerden, en función a la meta y a los trabajos que realizarán en la productividad, por lo que se refiere a Mi México tienes hasta el mes de diciembre para realizarla.
      Saludos y estamos en contacto.

  3. Gracias por compartir la gama tan extensa, màs lo que se acumule en el ciclo, ya el Profr. Marentes nos informò de los pormenores, hay algunas dudas con respecto a la guìa de acompañamiento, ojalà posteriormente la socialicen en el Blog. Exito para todos.

    • Hola, es un placer estar en contacto con personas tan comprometidas y entusiastas como tú, tienes razón pareciera un tanto extenso y que se envía más trabajo a los docentes, solamente que seguimos apostándole a fortalecer el trabajo autojestivo de los alumnos, lo que significa que los maestros y maestras invertirán poco tiempo para socializar a través del diálogo reflexivo las indagaciones realizadas a nivel individual.
      Gracias por tu último comentario, esperamos tener éxito como el ciclo pasado, y éste solamente se logrará con el apoyo y colaboración de personas como tú y los demás ATP de esta comisión.
      Saludos.

  4. BUENOS DIAS, YA SE DÍO LA INFORMACIÓN A LOS DIRECTIVO SOBRE LOS TEMAS Y ACTIVIDADES A REALIZAR EN LE PROGRAMA DE F. C. Y E. TODOS SE LES HIZO INCAPIE EN QUE TODOS LOS MATERIALES AQUI ENCONTRADOS SON DE MUCHA AYUDA PARA SU LABOR DOCENTE. ADEMAS DE QUE PUEDEN INTERCAMBIAR IDEAS CON DOCENTES DE OTROS SECTORES. PERO ME COMENTAN QUE PARA SUBIR LO DE LAS JORNADAS CÍVICAS AL BLOG NO LE HAYAN Y SU SERVIDOR TAMPOCO HA ENCONTRADO COMO HACERLO; NO SE SI SE TENGA QUE ESCRIBIR TODO O COMO HACERLO. ME GUSTARIA ME PUDIERAN AYUDAR Y ASÍ PODER AYUDAR A LOS COMPAÑERO.
    GRACIAS Y LES RECUERDO QUE: Solo en la comunidad que cultiva valores, prospera la educación.

    • Hola buenas tardes, para empezar le comento que su mensaje último es muy interesante.
      Enseguida le contesto que para subir las Jornadas Cívicas, el proceso no es a través del blog, sino de la página web, del Instituto electoral del Estado de México:
      http://www.ieem.org.mx, ahí localizan el link “visión valores, educar para la vida” y dar un click para abrirlo; aparecerán tres opciones den click en la que dice Consejos promotores, dar un click ahí, y comenzar a escribir los datos que les serán solicitados. Les va a pedir una clave o contraseña, es la clave del centro de trabajo, se pueden apoyar con el manual de usuario que se encuentra ahí.
      Todavía están en tiempo de subir su documentación para estar registrados.
      Como parte de este proceso les solicitamos armar una presentación en power point, donde relaten el proceso vivido, las fortalezas que las Jornadas les brindaron en la formación valoral y las debilidades, así como evidencias del mismo, envien vía estructura su presentación al Sector para que él nos lo haga llegar y podamos compartir su expewriendcia en este blog.
      Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: